lunes, 21 de septiembre de 2009

EL APRENDIZ la vuelta de tuerca

Este nuevo programa que se estrena en La Sexta merece un lugar en este blog, muy dado a expresar sentimientos y criterios, a veces musicales, a veces personales. Resumiremos:

ORIGEN:
El programa está basado en el original de la cadena NBC (USA) del que se han emitido 7 temporadas. El éxito de este formato de reality show se ha extendido a 19 países, la BBC inglesa por ejemplo lleva 5 emisiones, y hay adaptaciones hasta en países como India, China o Colombia.

FORMATO:
Un grupo de concursantes, ejecutivos del mundo de la economía, el derecho, el marketing y emprendedores, se enfrentan para conseguir el trabajo de su vida. Para lograrlo deben demostrar su inteligencia y astucia en los distintos retos que les proponga el empresario que ejerce de anfitrión.

Los concursantes están divididos en dos grupos y cada semana se elige a un líder que los debe dirigir en el reto semanal. El equipo ganador recibe una recompensa mientras que los perdedores deben entrar en la sala de los nominados para descubrir quién va a ser despedido. El jurado está compuesto por el anfitrión y sus asesores.

La premisa de "El Aprendiz", en su española versión, es la búsqueda de talentos. Sólo 1 de los 16 candidatos será el ganador.

REFLEXIONES:
Queremos mostrar desde aquí nuestro más profundo asco a este programa. Sincero y directo. Si entendemos que el programa tuvo su origen antes de la explosión financiera mundial, podemos encajarlo de otro modo. Sin embargo, cuando la base de la economía capitalista ha mostrado su verdadero rostro, el de la mentira sin escrúpulos, donde todo vale mientras haya mercado que conquistar, beneficios que multiplicar, no podemos aceptar un producto como el que nos pondrán en Prime Time. Se trata de darnos la misma fórmula que llevan dosificando los USA desde hace muchos años: El ÉXITO, elemento codiciado y anhelado por cantidad de suicidas y frustrados, lo que separa a los ganadores de los perdedores. Estos valores aplicados al mundo empresarial son los que alimentan al monstruo económico que acaba de derrumbarse con nosotros dentro, y, desde este blog, rechazamos frontalmente una vida hecha por y para el trabajo. Con el estrés de fondo, como una plaga psicológica del siglo XXI, valoramos que el ser humano, hombre y mujer, son mucho más que un simple medio para el fin de lucro de las compañías actuales.

El éxito es algo relativo al individuo y su objetivo en la vida. El nuestro es tan complicado como el de los concursantes de El Aprendiz, requiere talento, perseverancia, iniciativa, preparación, pero con una diferencia muy importante: queremos ser felices sin hacer daño a nadie, queremos ser los más creativos, los mejor preparados para el cambio y lo queremos aprovechar para nuestro bienestar. Gracias, pero NO queremos tener "el trabajo de nuestra vida". Ya veremos si las consecuencias de nuestro éxito sirven a la historia.

...por supuesto, somos libres de apagar la TV.

Fuente: www.laguiatv.com

P.D: Cuelgo el video promocional americano. La primera en la frente: What if you could have it all?, "y si pudieras tenerlo todo?"...

viernes, 18 de septiembre de 2009

KOBE BRYANT ley de la gravedad

Cosas que nos gustan... NBA.
Kobe Bryant, líder de los Los Angeles Lakers, desafía las leyes de la gravedad en sus jugadas. Por algo vende camisetas. Esto es un espectáculo, teniendo en cuenta que se trata de un tío de 2,01m.

NBA: When amazing happens...



P.D: con el debido respeto a Dwayne Wade

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SONORA PONCEÑA Inmortales

No podemos llamarnos descubridores, porque llevan 55 años como tal, pero si nos podemos felicitar por haberlos encontrado. Son una de las leyendas vivas de la música caribeña. Sin perder la esencia original de Puerto Rico, han crecido y hecho crecer al Jazz Latino, de la mano de su directores Enrique 'Quique' Lucca y Enrique Arsenio 'Papo' Lucca (hijo).

Con 30 discos como Sonora Ponceña, desde 1954 hasta hoy, han pasado diversos artistas por sus filas, de forma que es muy difícil determinar quienes, aparte de los anteriormente mencionados Lucca, pertenecen a la Sonora desde sus orígenes. Tampoco es nuestro objetivo, que modestamente quiere abrir un hueco en este blog a la buena música. Que cada cual profundice en la historia de la humanidad si lo desea. Citando a Saramago: "La historia es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa como material socialmente aceptado como histórico y desprecia el resto, donde precisamente se podría encontrar la verdadera explicación de los hechos, de las cosas, de la puta realidad." Buena reflexión sobre los pequeños detalles de la vida, de la relatividad de los hechos.

Sin más os dejo con dos temas, el primero me encantó, de Edu Lobo, compositor brasileño, y el segundo lo escuché versionado por Los Soneros del Barrio, muy bailable y pegadizo, creado por Tite Curet Alonso (compositor de piezas para la banda sonora de películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Malos Hábitos" y "El Padrino II")

Saludos!!

Découvrez la playlist blog2 avec Sonora Poncena