viernes, 12 de noviembre de 2010

EL MUNDO LABORAL es a veces complejo

A todos nos toca hacer cosas en nuestro trabajo con lo que no estamos del todo de acuerdo. Siempre buscamos la parte buena de nuestro trabajo, sobre todo cuando nos toca hacer algo que no nos gusta: "preferiría no tener que dar malas noticias a los clientes", "preferiría no hacer esa tarea que me pide el jefe porque se que no vale para nada", "preferiría tener tiempo para mi, en lugar de para ¡¡esta chorrada inútil!!"

Pues bien, en todo el mundo se cuecen habas, o lo que prefiero decir, hoy día toda la gente es orégano. Gracias a escolar.net podemos comprobar que esto es así hasta para nuestro ex-presidente Aznar.



José María Aznar, 22 de octubre de 2008: “En estos tiempos de glaciación en la economía nacional” no tiene sentido destinar los millones que piden “los abanderados del apocalípsis climático (…) a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos”. El mismo Aznar, 18 de octubre de 2010: “El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas”.

Ein?. El motivo de la nueva afirmación lo podemos encontrar en una nueva responsabilidad dentro de su ya abultada cartera: acaba de fichar como presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute. Un lobby que se presenta como "una organización sin ánimo de lucro y que busca la concienciación de la necesidad de la adaptación al cambio climático, ayudando a desarrollar economías adaptadas a un mundo cambiante." Si hay algo en su presidente es que es un tipo adaptado a un mundo cambiante.


Si consideramos la hipótesis de que la primera afirmación no fuera deliberadamente interesada, este giro muestra algo interesante: que todo el mundo asalariado tiene que hacer cosas que no son del todo agradables. O bien, algo muy lógico y que vio hace mucho tiempo Al Gore: que el nuevo mundo pasa por aprovechar el cambio climático para seguir en la cresta de la ola, que el negacionismo vende muy poco y es algo muy poco dinámico en una sociedad cada vez más (des)informada. Como muestra del tufo os invitamos a ver el video presentación en el que no se pronuncia ni una sola vez el cambio climático.




En castellano no dice nada que de mucho miedo, parece un cura, pero en el video en inglés el tipo dice que está encantado de ayudar a los países contra situaciones amenazantes con respecto a la comida, el agua, educación, sistemas de salud... ¡¡peligro!! There are some U.S. Companies trying to help the world!!!