martes, 13 de septiembre de 2011

En la Marbella del siglo XXI

En San Pedro de Alcántara, desde donde os tecleo estas líneas, no parece que los recientes acontecimientos en el pueblo de Marbella, exponente máximo de la farándula política que nos ha llevado a la quiebra, hayan afectado tanto como la recesión ha afectado en otros lugares. Lo digo sin conocer la preMarbella, pero paseando un martes trece he visto mas negocios abiertos que en muchas otras ciudades. Y digo negocios porque no son solo bares: joyerías, loteros, peluquerías, carnicerías, farmacias varias... Y los habitantes de San Pedro son mayoritariamente autóctonos, muchos abuelitos claro, pero poco veraneante veo que sujete una cantidad tan heterogénea de iniciativas en forma de local-negocio-iniciativa-ilusión como la que he visto.
Me alegro. No hay a primera vista la sombra de ese gris que se respira en otras zonas. Me incorporo a este ambiente y espero lleve aunque sea un trocito de este ambiente al Madrid colapsado y ahogado entre deudas y placeres que explotaron ante nosotros como una pompita de niño de feria...
Inhalo y trago.
Ole Marbella.

Espera. Hay alguien que nos pone en nuestro sitio. 5 valientes igual que los de los locales, con iniciativa, ante la puerta del Ayuntamiento.

Estamos en el siglo XXI. Esto es el presente real y sangrante como en todo el mundo.

Ole Marbella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Capullin