miércoles, 28 de septiembre de 2011

Zaragoza Delicias

En este reciente viaje, donde empecé perdiendo un avión, lunes a las 5:30 en planta, he visto Barcelona, Tarragona, Lleida, Huesca y Zaragoza. Digo visto porque ni he podido mirar con detenimiento como lo hice en Marbella. Barna, llena y cosmopolita, Tarragona, dulcemente montañosa, con costa y un Ebro que raja la tierra imponiéndose. Lleida, sobria y amable, como Huesca plana y abrupta por igual (increíble Alcolea de Cinca). Y Zaragoza. Si bien la primera impresión cuenta mucho en este y en todos los mundos físicos, tengo que mencionar q mi brevísima estancia en la ciudad de Fluvi, mascota de la Expo del agua (sin duda Curro mola mucho más), me ha chirriado hasta asustarme. Zaragoza Delicias es la multiestacion tren-cercanías-buses-ave que con vistas al pasado cercano, financieramente ciego y bulímico, demuestra como el ser humano se equivoca de pleno. El complejo edificio, que alberga un hotel, desde fuera se adivina inmenso, brutal, como un transatlántico varado en mitad de Aragón, con un acceso propio de un aeropuerto, salidas y llegadas, entradas y mas entradas, se trata de una burbuja estúpida, pésimamente aprovechada. Preparado para un ataque aéreo donde cabe medio Zaragoza apenas hay locales desperdigados entre esquinas y rincones con una inmensidad que asusta, sentí una tristeza enorme al ver lo efímero de las hoy tan necesitadas inversiones. De eslora por lo menos 250m vacíos, y eso que había feria de energías renovables.
Me acuerdo de Madrid y sus olimpiadas, mas de lo mismo. El bucle capitalista ha colgado el programa. Esto merece pragmáticamente y por el bien de todos un botonazo. ¿Donde esta el reset?

jueves, 15 de septiembre de 2011

JESÚS MÉNDEZ, desde los Jereles!

Con un disco y le seguimos la pista. Decirme, si sois españoles, si habéis visto algo más flamenco que en el minuto 4:00 hasta el 4:50. Uf. Eso bien vale un aplauso como el que le dan los de detrás... :P
Y si sois españoles o no y habéis escuchado ese minuto de arte, no os vayáis sin escuchar desde el minuto 7:00, la Salvaora de Caracol por bulerías con un aire a Paquera que te mueres!
Olé.



Sobrino de la susodicha pues, Francisca Méndez. Por favor, escuchad hasta el minuto 2:00 y luego me decís, en Comentarios nos vemos. Justo debajo del post.



Yo se que esto requiere un oído acostumbrado y con predisposición, pero os aseguro que esto deben escucharlo hasta vuestros hijos.

Saludos!

martes, 13 de septiembre de 2011

En la Marbella del siglo XXI

En San Pedro de Alcántara, desde donde os tecleo estas líneas, no parece que los recientes acontecimientos en el pueblo de Marbella, exponente máximo de la farándula política que nos ha llevado a la quiebra, hayan afectado tanto como la recesión ha afectado en otros lugares. Lo digo sin conocer la preMarbella, pero paseando un martes trece he visto mas negocios abiertos que en muchas otras ciudades. Y digo negocios porque no son solo bares: joyerías, loteros, peluquerías, carnicerías, farmacias varias... Y los habitantes de San Pedro son mayoritariamente autóctonos, muchos abuelitos claro, pero poco veraneante veo que sujete una cantidad tan heterogénea de iniciativas en forma de local-negocio-iniciativa-ilusión como la que he visto.
Me alegro. No hay a primera vista la sombra de ese gris que se respira en otras zonas. Me incorporo a este ambiente y espero lleve aunque sea un trocito de este ambiente al Madrid colapsado y ahogado entre deudas y placeres que explotaron ante nosotros como una pompita de niño de feria...
Inhalo y trago.
Ole Marbella.

Espera. Hay alguien que nos pone en nuestro sitio. 5 valientes igual que los de los locales, con iniciativa, ante la puerta del Ayuntamiento.

Estamos en el siglo XXI. Esto es el presente real y sangrante como en todo el mundo.

Ole Marbella.