miércoles, 9 de septiembre de 2009

SONORA PONCEÑA Inmortales

No podemos llamarnos descubridores, porque llevan 55 años como tal, pero si nos podemos felicitar por haberlos encontrado. Son una de las leyendas vivas de la música caribeña. Sin perder la esencia original de Puerto Rico, han crecido y hecho crecer al Jazz Latino, de la mano de su directores Enrique 'Quique' Lucca y Enrique Arsenio 'Papo' Lucca (hijo).

Con 30 discos como Sonora Ponceña, desde 1954 hasta hoy, han pasado diversos artistas por sus filas, de forma que es muy difícil determinar quienes, aparte de los anteriormente mencionados Lucca, pertenecen a la Sonora desde sus orígenes. Tampoco es nuestro objetivo, que modestamente quiere abrir un hueco en este blog a la buena música. Que cada cual profundice en la historia de la humanidad si lo desea. Citando a Saramago: "La historia es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa como material socialmente aceptado como histórico y desprecia el resto, donde precisamente se podría encontrar la verdadera explicación de los hechos, de las cosas, de la puta realidad." Buena reflexión sobre los pequeños detalles de la vida, de la relatividad de los hechos.

Sin más os dejo con dos temas, el primero me encantó, de Edu Lobo, compositor brasileño, y el segundo lo escuché versionado por Los Soneros del Barrio, muy bailable y pegadizo, creado por Tite Curet Alonso (compositor de piezas para la banda sonora de películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Malos Hábitos" y "El Padrino II")

Saludos!!

Découvrez la playlist blog2 avec Sonora Poncena

No hay comentarios: